Las palabras son específicamente de Gloria Hutt, presidenta de Evópoli, quien en compañía de otros representantes del conglomerado de derecha se reunieron con el director de la Unidad Especializada en Anticorrupción, Lavado de Activos y Probidad Interna del Ministerio Público, Eugenio Campos.

Durante la mañana de este jueves, representantes de Chile Vamos se refirieron a los últimos antecedentes respecto del caso Convenios, en particular sobre la firma de los contratos sin las boletas de garantía necesarias, una de las exigencias mínimas para este tipo de acuerdos.

Al respecto, la presidenta de Evolución Política y actual consejera constitucional, Gloria Hutt, aseguró que la aprobación de convenios entre el Estado e instutuciones particulares se debe realiza con boletas de garantía, pero que en estos casos, se realizaron diferentes maniobras “que son de las más burdas”, como subdividir un contrato.

“Eso es burlar la regulación de la manera más brutal. Y pensar que burlar en esa forma y además no pedir garantías podía pasar sin tener riesgo alguno y sin tener consecuencia alguna, es no entender nada de por qué estamos en el servicio público”, comentó la presidenta de Evópoli e integrante del conglomerado de derecha.

Las palabras de Gloria Hutt se dieron tras una reunión diferentes representantes de Chile Vamos con el director de la Unidad Especializada en Anticorrupción, Lavado de Activos y Probidad Interna del Ministerio Público, Eugenio Campos y luego de la revelación que hizo el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien confirmó la ausencia de boletas de garantías de fundaciones, en medio del escándalo por el Caso Convenios.

Lo anterior, tras ser consultado por la polémica de Democracia Viva, donde admitió que “buena parte de los convenios de transferencia a fundaciones no tienen boletas de garantías, y esto tiene una serie de efectos”.

“El hecho de que estos convenios de transferencia no tengan boletas de garantías es un mecanismo que venía desde hace algún tiempo y que dificulta situaciones como estas”, insistió en entrevista en ADN.

Otros de los presentes en la cita en el Ministerio Público fue el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, aseguró que todos los atecedentes de corrupción conocidos durante las últimas semanas son “una herida profunda en la credibilidad del sistema político chileno”.

A esto, agregó que espera que estos hechos no comiencen a “normalizarse como pretenden algunos, diciendo que es un error, que es una pitanza. O sea, ¿es normal que aquí se roben justo los computadores que tienen que ver con ciertas investigaciones?”.