El pronóstico del tiempo anunció un segundo sistema frontal con intensas lluvias y fuertes vientos, debido a un río atmosférico que ha causado daños, desbordes de ríos, evacuados, damnificados y Estado de Catástrofe en diversas regiones de la zona centro sur del país. En concreto, las precipitaciones podrían dejar hasta 100 mm de agua caída y rachas de viento de hasta 100 km/h.

Para este lunes y martes se emitió un Alerta Meteorológica por las intensas lluvias pronosticadas para 3 regiones del país, las que podrían dejar hasta 100 milímetros de agua caída y rachas de viento de hasta 100 km/h, en ciertas zonas.

Vale destacar que se trata del segundo sistema frontal de un río atmosférico que ya provocó desbordes de ríos, miles de evacuados y cientos de damnificados en sectores del centro sur de Chile.

¿Dónde y cuánto lloverá?

Por medio de su página web, MeteoChile anunció un Aviso y una Alerta válida para este lunes 21 y martes 22 de agosto que afectará a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.

Las lluvias, según el pronóstico del tiempo, comenzarán desde las regiones de más al sur, a contar de esta jornada, en zonas del litoral, valles, precordillera y cordillera.

Las regiones más afectadas serán las de O’Higgins y Maule, donde el sistema frontal podría dejar desde los 40 a los 100 milímetros de agua caída.

Por otro lado, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, las lluvias llegarán durante el martes, registrando entre 35 y 45 milímetros en precipitaciones.

¿Y hasta cuándo lloverá? Si bien, las precipitaciones más intensas se esperan para las siguientes dos días, se espera que las precipitaciones terminen el próximo miércoles 23.

Alerta por vientos de hasta 100 km/h

La misma entidad meteorológica, también alertó por fuentes vientos provocados por una corriente de chorro que se sentirá en la cordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Según dijo el pronóstico del tiempo, la ventosidad tendrá velocidades entre 60 y 80 kilómetros por hora, pero alcanzará los 100 km/h con ciertas rachas, entre este lunes y martes.