La alerta SAE emitida tras el desborde del río Chillán provocó la evacuación de varias familias en el camino a Pinto. El río arrastró dos viviendas, pero no se reportaron lesionados. En Coihueco, el río Niblinto también creció y destruyó parte de una casa.

El temporal que afecta a la región de Ñuble ha causado estragos en algunas zonas rurales, donde el aumento del caudal de los ríos ha generado emergencias y daños materiales.

En el camino a Pinto, el río Chillán se desbordó y se llevó dos viviendas ubicadas en el Callejón Santa Catalina. Allí Carabineros de la 2ª Comisaría de Chillán y Subcomisaría de Huambalí evacuaron a las familias afectadas, que no sufrieron lesiones. El alcalde de Pinto, Juan Ortiz, se trasladó al lugar para coordinar la ayuda y evaluar los daños.

Mientras que en Coihueco, el río Niblinto también registró un crecimiento y arrasó con parte de una casa en la Primera Hijuela. Los habitantes del inmueble fueron evacuados por seguridad y recibieron asistencia del Municipio. Desde las redes de la corporación edilicia indicaron que el caudal prácticamente “se comió” el inmueble y que se está monitoreando la situación del río.

Las autoridades regionales han llamado a la precaución y a respetar las indicaciones de los organismos de emergencia. Desde la Delegación Presidencial se está trabajando para restablecer la normalidad en las zonas afectadas.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las precipitaciones continúen durante los próximos días y que se mantenga la alerta por crecidas de ríos y esteros.