"No habría puesto de ministro de Educación a alguien que no respeta la autoridad policial ni de seguridad", aseveró José Antonio Kast.

El líder del Partido Republicano, Juan Antonio Kast, criticó el cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric, especialmente, por la llegada de Nicolás Cataldo al Ministerio de Educación.

Al respecto, Kast sostuvo que “no fue el cambio de gabinete que la ciudadanía esperaba y menos nosotros. Las urgencias sociales siguen ahí”.

“Yo he podido recorrer en estos días la zona de Tirúa, la zona de Contulmo, toda la zona de Arauco y claramente es una zona donde la gente vive con miedo, que se siente abandonada por el tema de la seguridad, que no le presta la autoridad como corresponde”, sostuvo.

En ese sentido, estimó que aún hay proyectos que están detenidos, como la Ley de Usurpaciones y la modificación a la Ley Antiterrorista.

En ese sentido, el líder de Republicanos sostuvo que “este cambio de gabinete no avanza en nada de eso y, por el contrario, le da más fuerza dentro de lo que es el Gobierno al Partido Comunista y carga en el fondo con la responsabilidad más pública con el Partido Socialista, yo no sé cuánto va a resistir eso”, señaló el excandidato presidencial.

Asimismo, Kast insistió en sus críticas al nombramiento de Nicolás Cataldo como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.

“No habría puesto de ministro de Educación a alguien que no respeta la autoridad policial ni de seguridad. Ya se lo dijimos al Presidente cuando lo quiso instalar como subsecretario del Interior, creo que es un tremendo error instalar al señor Cataldo en el Ministerio de Educación”, sentenció Kast.

Pero además, el dirigente apuntó también a Cultura y Vivienda, principalmente por lo sucedido con el Caso Fundaciones, anticipando que será algo que continuará marcando la agenda.

Así también, se refirió a la situación de los Gobiernos Regionales, que también han sido salpicados por el escándalo de entrega de dineros vía trato directo.

“Hay varios consejeros regionales que le han solicitado a los gobernadores que evalúen su continuidad. Yo no sé si ese es el punto o que se transparenten definitivamente todos los recursos que se le entregaron a entidades, fundaciones o corporaciones que han usado o mal usado los fondos públicos”, dijo Kast.