Carolina Arredondo será la nueva ministra de las Culturas tras la salida de Jaime de Aguirre. La actriz y gestora cultural es hija de Carolina Marzán, diputada del PPD, y llega en un momento crucial: deberá afinar los preparativos de cara a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

La actriz y gestora cultural Carolina Arredondo reemplazará a Jaime De Aguirre en el Ministerio de las Culturas.

La nueva secretaria de Estado tiene 37 años y cursó sus estudios de actuación en la Universidad Mayor. Además, cursa un diplomado en Dirección Escénica en la Universidad de Chile.

En ese sentido, cuenta con una destacada carrera en teleseries y películas chilenas.

Carolina Arredondo se inició a los ocho años con un papel en la teleserie Rojo y Miel (1994), emitida por TVN. Desde ese momento, participó en destacadas producciones como Los Venegas, Mea Culpa y Amanda.

Desde el lado académico, se ha desempeñado como docente del Preuniversitario Teatral de la Universidad Mayor y en los ramos de Dirección de Actores y Actuación de la Escuela de Cine Chile.

Carolina Arredondo llega en medio de los 50 años

La nueva ministra es hija de los actores Claudio Arredondo y Carolina Marzán. Esta última es actual diputada (PPD) por la región de Valparaíso.

Dentro de sus principales desafíos estará la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, que hasta ahora venía desarrollando Jaime De Aguirre.

El exministro sumó diversas críticas en su período, las que estuvieron marcadas por el rechazo a la invitación de honor en la Feria de Frankfurt, las paralizaciones de gremios de las Culturas y los polémicos convenios firmados por autoridades de dicha cartera.