Desde Revolución Democrática, el senador Juan Ignacio Latorre pidió "evitar cacerías de brujas” en el contexto del Caso Convenios. En esa línea, el parlamentario aseguró que existe una fijación con el ministro Giorgio Jackson y que quienes piden su renuncia es porque "tienen cuentas pendientes con él" o "no le cae bien", pero "no por datos objetivos".

El senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, se refirió al Caso Convenios y, en ese contexto, aseguró “hay que evitar cacerías de brujas”.

“Probablemente nos va a acompañar un buen tiempo porque hay muchas aristas involucradas, muchas regiones investigadas, gobernaciones regionales aparte de los casos de fundaciones con Minvu”, dijo.

Así, comentó que tanto desde el Gobierno como desde RD se ha dicho que “hay que investigar todo” y “sin meter la basura bajo la alfombra, sin pactos de impunidad, sin defensas corporativas y caiga quien caiga”.

Senador Latorre (RD) por Caso Convenios: “Hay que evitar cacerías de brujas”

El senador oficialista pidió evitar las “cacerías de brujas”. Es decir, “no enlodar a toda la sociedad civil” porque “hay muchas organizaciones de la sociedad civil que vienen trabajando hace muchísimos años con el Estado”.

El llamado de Latorre fue el mismo en términos políticos. “No se puede apuntar con el dedo a cualquier persona que, de manera muy ligera, se le acusa de estar involucrada en actos de irregularidades”, sostuvo.

Agregando que esto pasa, por ejemplo, con el ministro Giorgio Jackson. “A mí me llama la atención la fijación que hay con él, cuando a dos meses de conocerse el caso Democracia Viva, no hay ningún antecedente que vincule al ministro Jackson con ese caso”.

Por tanto, “si hay alguien que está pidiendo su renuncia es más bien porque tiene cuentas pendientes con él en el pasado, porque no le cae bien por declaraciones que haya dicho antes (…) pero no por datos objetivos relacionados con el Caso Convenios”.

“Los ministros de Estado son cargos de confianza del Presidente de la República y él verá hasta cuando le pedirá que el ministro Jackson siga colaborando en el gabinete”, reiteró.

Finalmente, el parlamentario destacó que al mismo tiempo en que se desarrollan la investigación se debe trabajar para que “el Estado en su conjunto (…) eleven los estándares en las transferencias de recursos a organizaciones de la sociedad civil”.