Los tres hermanos escaparon de la casa de su tía tutora en La Florida, luego de enterarse de que serían enviados a una residencia de Mejor Niñez.

La mañana de este lunes se informó el hallazgo de los tres hermanos -de 13, 8 y 5 años- que se encontraban desaparecidos desde el pasado 25 de julio en la comuna de La Florida.

De acuerdos a fuentes de Radio Bío Bío en Carabineros, los niños fueron encontrados durante la madrugada a la altura del Paradero 30 de Santa Rosa, en la comuna de San Ramón.

Según informó el teniente Óscar Valdés, del Departamento de Búsqueda de Personas, se habrían encontrado en situación de calle, y no habrían recibido el auxilio ni la asistencia por parte de ningún adulto.

“Se encontraron con el mayor de estos hermanos y deambularon en el sector sur de la capital, aparentemente en plazas y en calles. Lograron de igual manera generar su cuidado básico a través de la alimentación y se mantuvieron hasta último momento cuando son encontrados”, detalló.

Asimismo, Valdés detalló que se realizó una evaluación médica en el Hospital Alberto Hurtado, quienes determinaron preliminarmente que se encontrarían sin lesiones.

Hermanos desaparecidos fueron encontrados deambulando en la calle

De acuerdo al oficial de Carabineros, el hallazgo se concretó luego que vecinos alertaran a los familiares.

“Existe toda una información que proviene principalmente de la comunidad. Esa información se trasladó hacia los familiares, quienes tomaron de manera inmediata contacto con personal especializado, quienes estaban desplegando en el lugar y concurrieron de manera inmediata hasta este sector en compañía de familiares, con donde finalmente se logra el hallazgo”, puntualizó.

Por último, el teniente Óscar Valdés descartó que los niños fueran a ser enviados a una residencia familiar de Mejor Niñez, si no más bien fue un comentario que escucharon y que motivó finalmente su escape.

Hermanos escaparon desde la comuna de La Florida

Recordemos que personal de Carabineros y la PDI realizaron una intensa búsqueda de los tres hermanos, luego que escaparan de la casa de su tía tutora, luego de enterarse de que supuestamente serían enviados a una residencia de Mejor Niñez.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Los niños habían sido vistos por última vez el martes 25 de julio en el sector de Santa Raquel con Sotero del Río, según informó la familia, que había interpuesto una denuncia por presunta desgracia.

“Quien estaba a cargo de ellos dice que salieron sin rumbo, ya que Alexander se enteró de que del centro de Mejor Niñez los iban a buscar a él y a sus hermanos para llevárselos”, escribió la prima de los hermanos, a través de Facebook.