"Hago un llamado a Revolución Democrática -como querellante- a pedir la medida cautelar de congelamiento de las cuentas bancarias de la Fundación y de los exmilitantes que hoy están imputados", señaló la senadora Paulina Núñez (RN).

La senadora por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), se refirió a la negativa de la fundación Democracia Viva a restablecer los fondos asignados.

“La negativa de Democracia Viva a restituir los dineros públicos, habiendo una investigación por fraude al fisco, malversación de fondos públicos y tráfico de influencia, es inaceptable”, manifestó la parlamentaria.

Así también hizo “un llamado a Revolución Democrática -como querellante- a pedir la medida cautelar de congelamiento de las cuentas bancarias de la Fundación y de los exmilitantes que hoy están imputados. El dinero de todos los chilenos no puede desaparecer”.

“Evidentemente, si no están disponibles a entregarlos, es porque terminó en otro lado y eso es lo que hay que investigar. En campañas políticas, en el bolsillo de cada uno de los imputados o de terceras personas. Deben devolver estos recursos, que son de todos los chilenos”, sentenció Núñez.

Recordemos que Democracia Viva, fundación cuestionada por obtener vía trato directo fondos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, presentó un recurso de reposición ante la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Antofagasta, asegurando su disconformidad con la solicitud de devolver los montos recibidos desde el Estado.