El ministro Jackson se refirió al robo de los 23 notebooks y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, como también sobre las "calumnias" que han surgido en su contra.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió al robo que afectó a las oficinas de su cartera, donde sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte.

Durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Social, el secretario de Estado contó cómo se enteró y los documentos que tenía la caja fuerte.

Respecto a la decisión de la UDI de abandonar la mesa técnica de la reforma de pensiones, mientras él siga liderando el Mideso, Jackson espera que “todo se esclarezca” y que ellos ofrezcan disculpas públicas tras relacionarlo directamente con el robo.

“Lamentablemente, esto por supuesto que se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo son muy graves, calumnias de hecho. Yo estoy acá de buena fe, tratando de que todo se esclarezca”, manifestó Jackson.

Así también señaló que “el tiempo va a ir dando paso a la verdad, y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten, me imagino. Eventualmente que pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho”.

Jackson también aclaró que él se enteró de los detalles del robo cuando ya estaba en Concepción, en la región del Bío Bío.

“Antes de subirme al avión yo supe del robo sin tener los detalles que aportó el parte policial. No teníamos los detalles y la subsecretaria era quien iba a apersonarse en el lugar. Lo que hoy conocemos como el caso del robo al Ministerio de Desarrollo Social no estaba en la magnitud que hoy lo vemos”, comentó el ministro.

Añadiendo que “una vez que aterrizamos, conocemos el parte policial y ahí se hizo evidente que era muy difícil continuar con la agenda que teníamos planificada en la región del Bío Bío”.