Un intento de robo al Ministerio de Bienes Nacionales confirmó el Gobierno, en una hecho que se registró a inicios de mes, ocasión en que una persona intentó hacerse pasar por el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara.

La jornada de este domingo, el Gobierno confirmó un intento de robo por parte de delincuentes al Ministerio de Bienes Nacionales.

Asimismo, se precisó que una persona intentó hacerse pasar por el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara.

Por medio de un comunicado difundido en Twitter, se indicó que gracias al funcionamiento de los protocolos de seguridad “se frustró un intento de robo en las oficinas del nivel central de se la secretaría de Estado”.

En específico, la situación tuvo lugar el pasado 7 de julio a las 02:40 horas, instante en que el guardia de turno contestó una llamada.

Asimismo, se precisó que esta última estaba dirigida “al teléfono fijo institucional”.

Acto seguido, según lo apuntado en la misiva, la persona al teléfono “aseguró ser el subsecretario Sebastián Vergara y pidió acceso para el retiro de equipos”.

“Siguiendo el protocolo, el guardia no accedió a la solicitud e informó el incidente al jefe de seguridad del Ministerio y al supervisor de la empresa de seguridad”, agrega el texto.

Finalmente, en lo referido al intento de robo en el Ministerio de Bienes Nacionales, se apuntó que el hecho “fue debidamente informado y registrado”.