"El alcalde Vodanovic me acaba de retar y me retó porque yo había dicho que Revolución Democrática era un asco", reconoció una sonriente Evelyn Matthei.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se disculpó con su colega de Maipú, Tomás Vodanovic, tras calificar como “un asco” al partido Revolución Democrática, en medio del escándalo por el Caso Convenios.

Así lo aseguró la jefa comunal, tras un encuentro de distintos alcaldes capitalinos con el Alto Mando de Carabineros, realizado el pasado miércoles.

Tras la reunión, Matthei se encontró con los medios de comunicación que cubrían la actividad, donde reveló que Vodanovic la “retó” por sus polémicos dichos.

Recordemos que la alcaldesa de Providencia criticó duramente al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por la polémica generada tras el caso Convenios.

“Él por lo menos tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí. Su partido (Revolución Democrática) ha mostrado ser un asco”, dijo hace casi dos semanas.

“Ustedes saben que tenemos amistades cívicas entre distintos alcaldes. Y el alcalde Vodanovic me acaba de retar y me retó porque yo había dicho que Revolución Democrática era un asco”, reconoció Matthei.

“La verdad es que tiene toda la razón de retarme porque hay problemas en todos los partidos y hay gente honesta en todos los partidos. Y entre los honestos tenemos que hacer todas las acciones necesarias para que los que no caben en esa categoría efectivamente salgan”, añadió.

“Así que acepto el reto”, concluyó sonriente, para luego ser abrazada por Vodanovic que en todo momento estuvo a su lado, con una mano en su hombro.

De hecho, este último complementó asegurando entre risas que “se fue un poquito al chancho, pero la perdonamos”.

Incluso, en los comentarios de la publicación de CNN Chile, Matthei reiteró que “en todas partes hay gente buena y mala, y el alcalde @tomasvodanovic sin duda que es de los buenos y le tengo mucho cariño”.

“Un abrazo grande alcaldesa. A seguir trabajando desde nuestras distintas veredas por el bien de nuestra comuna y del país. También se le tiene cariño”, respondió Vodanovic en la misma red social.