La Armada informó sobre un aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández. Esta condición se mantendrá hasta el jueves 20 hasta el lunes 24 de julio.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó sobre un aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día jueves 20 hasta el lunes 24 de julio, siendo el aviso 21 que afecta a las costas continentales durante 2023.

Así lo informó el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Gonzalo Concha Salas, quien explicó “a contar del día jueves 20 de julio, esperamos marejadas del oeste-suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 12:00 y 15:00 hrs”.

Por último, la autoridad marítima recomendó evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

¿En qué fechas llegarán las marejadas a las zonas afectadas?

-Archipiélago Juan Fernández:Jueves 20 de julio(am).

-Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco:Jueves 20 de julio(pm).

-Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Viernes 21de julio(am).

-Coquimbo hasta Arica:Sábado 22 de julio(am).

¿Hasta cuándo se mantendrá?

-Archipiélago Juan Fernández:Sábado 22 de julio

-Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco:Sábado 22 de julio

-Golfo de Arauco hasta Coquimbo:Domingo 23 de julio

-Coquimbo hasta Arica:Lunes 24 de julio