Tras las declaraciones de la vicepresidenta, Carolina Tohá, en la que aseguró que la oposición cruzó un límite con las críticas al ministro Giorgio Jackson, desde la UDI respondieron y aseguraron que se trata de una "defensa pueril" y que él "no cree en la democracia" porque "quiso dar un golpe blanco para derrocar al presidente Sebastián Piñera".

La vicepresidenta Carolina Tohá dijo esta mañana que la oposición cruzó un límite con las críticas en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Recordemos que, a raíz del caso Democracia Viva, la oposición ha solicitado -en reiteradas oportunidades- la renuncia del fundador de Revolución Democrática. De hecho, desde la UDI indicaron que Jackson “puede ser el autor intelectual”.

Ante eso, Tohá aseguró que “se han dicho cosas tremendas” y que “es muy impresionante la manera en que se ha perseguido a la familia” del secretario de Estado.

UDI acusa “defensa pueril” de ministra Tohá a ministro Jackson

Fueron los diputados Cristián Labbé y Felipe Donoso quienes respondieron que la ministra del Interior “no puede venir a decir que fue la UDI la que traspasó un límite” a Jackson que “es el accionista principal de Revolución Democrática”.

Lo anterior, considerando “toda vez que él quiso dar un golpe blanco para derrocar al presidente Sebastián Piñera, impulsando dos acusaciones constitucionales en su contra”.

“Lo que intenta la vicepresidenta es realizar una defensa pueril en favor del ministro Jackson”, refutaron Labbé y Donoso, junto con destacar que lo hace con argumentos “poco contundentes y sin sentido de realidad”.

Agregando que la crítica al titular de Desarrollo Social es lo que “piensa la mayoría de los chilenos, por lo que en ese sentido, y siguiendo la tesis de Tohá, la mayoría de los chilenos se pasaron un límite”.

Por último, Labbé y Donoso, afirmaron que quien “verdaderamente no cree en la democracia y se está dedicando a crear fundaciones truchas es el ministro Jackson, quien cuando era diputado patrocinó dos acusaciones constitucionales contra Sebastián Piñera, intentando un verdadero golpe blanco contra un Presidente elegido democráticamente”.

“Ojalá Tohá hubiese sacado la voz en aquel momento para defender la democracia y haberle dicho a Jackson que se pasó del límite”, concluyeron los diputados Labbé y Donoso.