El hombre del tiempo sostuvo que el sistema frontal se hará sentir en varias zonas del país.

El meteorólogo, Eduardo Sáez, advirtió que las lluvias en Santiago se vienen para la noche de este martes en la zona central del país.

“La probabilidad real sería después de las 21:00 horas”, mencionó en el programa Podría ser otra cosa. El experto descartó una “lluvia como tal” para este martes.

Cabe mencionar que la Dirección Meteorológica de Chile, levantó una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes en zonas de las regiones de Coquimbo a Valparaíso.

Cómo serán las lluvias en Santiago

A fin de cuentas, el experto se refirió que en el precordillerano habrá una lluvia pareja. “Sobre los 2000 mil metros habrá lluvia”, indicó Sáez.

En específico, Sáez aclaró que este sistema frontal se extenderá por varias regiones del territorio nacional, como en las regiones de Coquimbo hasta sectores de la Región de Los Ríos.

También según su análisis meteorológico, las regiones donde caerá más agua será en la Región de Valparaíso hasta la Región del Biobío.

Respecto a si será como el anterior fenómeno, donde hubo abundantes lluvias, el especialista afirmó “que ahora solamente tendremos un sistema frontal con todas las de la ley, como debiesen ser las lluvias en la zona central. El jueves en la mañana esperamos que el amanecer sea un poco más fresco y eso significa que vamos a tener heladas en algunos sectores”, destacó.

El meteorólogo advirtió que tendremos que esperar una semana para tener una posibilidad de otro sistema frontal.

Por otra parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, llamó a la calma ante el eventual escenario de precipitaciones. “Sabemos que el sistema frontal que vivimos hace 17 días, marcó la vida de muchos ciudadanos de nuestra región. Por lo tanto, también, necesitábamos dar una señal de que se está trabajando en aquellos elementos que determinamos post ese sistema frontal”, señaló la autoridad metropolitana.

A continuación puedes revisar el pronóstico de Eduardo Sáez