"Creo que hoy día usted tiene que definir si va a ser un títere del Gobierno del presidente Gabriel Boric o va a empatizar con lo que están sufriendo las familias vulnerables de nuestro país", le espetó la senadora Gatica al ministro Montes.

Un tenso encontrón protagonizaron el ministro de Vivienda, Carlos Montes, con la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, luego que lo tratara de “títere” del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el ministro Montes llegó la mañana de este martes hasta la Comisión de Vivienda de la Cámara Alta, para abordar el escándalo por el denominado Caso Convenios.

Durante la sesión, la senadora Gatica cuestionó duramente al presidente Boric y a “sus amigos” por no asumir su responsabilidad política por lo sucedido.

“Me da pena que un ministro que tiene una tremenda trayectoria política, que fue parlamentario por tanto tiempo, tenga que dar la cara por aquellos que moralmente se creen mejores que todos los que estamos aquí”, criticó.

“Al presidente Gabriel Boric le conviene que nuestro país siga cada día más pobre, le conviene tener mayor cantidad de campamentos, porque siguen esas familias vulnerables dependiendo del Estado”, añadió.

Sin embargo, su comentario no cayó bien en el ministro Montes, quien le replicó haciendo una férrea defensa del mandatario.

“Encuentro lamentable senadora Gatica que usted se refiera al presidente en esos términos, lo encuentro lamentable, así como lo encontré también, de personas que se refirieron al presidente Piñera en el pasado en esos términos”, le reprochó.

“El Presidente es el Presidente de la República y requiere respeto de todos nosotros”, fustigó.

“Tiene que definir si va a ser un títere del Gobierno del presidente Gabriel Boric”

No obstante, Gatica pidió la palabra para responder a Montes, pidiéndole que se definiera “si va a ser un títere” del presidente Boric, causando revuelo entre los otros senadores presentes en la sesión.

“Muy cortito, decirle al ministro que yo estaba tratando de empatizar con él sobre esta situación, pero creo también ministro, y decírselo a la cara, creo que hoy día usted tiene que definir si va a ser un títere del Gobierno del presidente Gabriel Boric o va a empatizar con lo que están sufriendo las familias vulnerables de nuestro país”, le espetó.

“No acepto los términos que se habla”, le respondió Montes con el micrófono apagado, mientras el presidente de la comisión, Fidel Espinoza, la llamó rápidamente al orden.

“Le pido que lo borre del acta, presidente”, pidió el titular del Minvu.

“Lo que pasa es que el ministro no respondió de buena manera, presidente, y yo considero que no corresponde”, se defendió Gatica.

“No puedes tratarlo así”, le dijo la senadora Claudia Pascual, que estaba a su lado.

“Yo he tenido diferencias también con el ministro, pero le pido respeto, pero no puede tratarlo así”, le emplazó Espinoza.

“Yo también le pido respeto”, dijo Gatica, sin retractarse de tratar de “títere” al ministro Montes. “Pero él no te faltó el respeto”, respondió el senador socialista.

Tras unos segundos de tenso silencio, la parlamentaria RN retomó la palabra insistiendo en que estos hechos de corrupción no deben ser escondidos “debajo de la alfombra”.

Luego de terminada la sesión, Gatica salió rauda junto a sus asesores, sin volver a cruzar palabras con el ministro Montes.

Senadora Gatica emplazó al ministro Montes: “Tiene que definir de qué lado está”

Posteriormente, en conversación con los medios de comunicación, insistió en sus críticas al secretario de Estado.

“Creo que el ministro Montes, del cual tengo una muy buena impresión, tiene que definir de qué lado está”, señaló.

“Si está del lado del Gobierno del Presidente Gabriel Boric o va a escuchar realmente cuáles son las necesidades que tiene la gente más vulnerable que hoy día viven en campamento y que lamentablemente, frente a los ojos del ministro de Vivienda y Urbanismo, ha existido y existe en estos momentos corrupción”, sentenció.

Respecto al concepto “títere”, Gatica reiteró que “lo que se le planteó no fue en contra de él, sino que, en contra de la situación que se está viviendo hoy día en esta materia”.

“Yo tengo la mejor de las impresiones del ministro Montes, tengo una muy buena impresión de su sector, pero lamentablemente a quien no gobierna hoy día, es la ultraizquierda”, cerró