"Es una mala decisión tratar de responsabilizar a gobiernos anteriores, vinculándolos con decisiones de sinvergüenzas que permitieron ilegalidades en la actual administración", refutó el exministro Monckeberg.

Exministros de Vivienda de la anterior administración de Sebastián Piñera, criticaron duramente los dichos de Carlos Montes, quien apuntó al gobierno anterior en medio del escándalo por el denominado Caso Convenios.

Así lo aseguró el ministro Montes durante una sesión en la comisión de Vivienda del Senado, donde sostuvo que los traspasos directos desde el Ejecutivo a estas fundaciones comenzaron en 2019.

Así también, aseveró que los montos que efectivamente han sido entregados bajo su administración, corresponden a los de 2023, mientras que antes de esa fecha corresponden a montos autorizados con la firma del exministro Felipe Ward.

Al respecto, este último criticó duramente a Montes, afirmando que “no hay problema en delegar cuando se delega en autoridades honestas”.

“Malas declaraciones del Ministro Montes. El caso convenios afecta a su gobierno. Sus seremis firmaron convenios con fundaciones cuestionadas”, escribió por Twitter.

“Y la facultad viene de 2016, no de 2019. No hay problema en delegar cuando se delega en autoridades honestas. Ahí la diferencia”,
tuiteó Ward.

En esa misma línea, el también exministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, refutó las declaraciones del actual titular del Minvu.

“Es una mala decisión tratar de responsabilizar a gobiernos anteriores, vinculándolos con decisiones de sinvergüenzas que permitieron ilegalidades en la actual administración y que hoy tienen que responder ante la justicia”, escribió en Twitter.

Recordemos que los dichos de Montes no solo causaron críticas en la oposición, sino que también entre parlamentarios de Socialismo Democrático, como Fidel Espinoza.

De hecho, en la misma sesión de la comisión de Vivienda, el senador por Los Lagos le enrostró que era “poco honesto” apuntar al gobierno anterior.

“Tengo una pésima opinión del Gobierno de Sebastián Piñera, pero encuentro poco honesto que se pretenda hacer creer que en este escándalo de las fundaciones todos los decretos y resoluciones vienen del Gobierno anterior, eso no es así”, señaló.

“Fue en sus propias narices y en este Gobierno”, reiteró el senador Espinoza en la misma red social.

Recordemos que la sesión estuvo marcada además por el “encontrón” que protagonizó el secretario de Estado con la senadora RN, María José Gatica, luego que esta última lo tratara de “títere” del presidente Gabriel Boric.