La ministra de Bienes Nacionales será la encargada de coordinar los trabajos de reconstrucción en las zonas afectadas por las lluvias que azotaron la zona centro sur del país.

El presidente Gabriel Boric nombró a la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, como la encargada de la reconstrucción para las zonas afectadas por el sistema frontal.

Esto en medio de la visita del mandatario al lugar donde se instaló la primera vivienda de emergencia tras las lluvias que afectaron a la zona centro sur del país. Esto en la comuna de Pudahuel.

“En esta difícil tarea de reconstruir las zonas afectadas de nuestro país, he decidido nombrar a cargo de la reconstrucción a la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres, a quien agradezco muchísimo su disposición para enfrentar este desafío”, comentó Boric.

“Ministra, usted sabe, confío en sus capacidades, y sepa usted con su equipo que cuenta con todo nuestro respaldo y los recursos que sean necesarios para que el Estado en su conjunto se despliegue y cumplir con la reconstrucción en el menor plazo posible”, añadió el presidente.

La ministra de la cartera también se refirió al plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, enfatizando el “trabajo transversal” de los diversos organismos del Estado.

“Como Gobierno lo hemos señalado, no vamos a dejar a nadie solo. Lo concreto es que hasta ahora hay 27 mil personas damnificadas, y a cada uno de ellos vamos a seguir llegando de manera oportuna con estas ayudas tempranas”, expresó Javiera Toro.