El Partido Republicano presentará este lunes una censura a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de la renuncia del presidente de la instancia, Vlado Mirosevic, y la "auto suspensión" de Catalina Pérez, de la directiva. Mientras el oficialismo rechazó el anuncio, parte de Chile Vamos llamó a votar a favor de la censura.

Este lunes el Partido Republicano presentará una censura a la saliente mesa directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas, integrada por Vlado Mirosevic y Catalina Pérez, /strong> acusando que la administración generó un clima de desconfianza.

Recordemos que el diputado Mirosevic presentó su renuncia tras cumplirse el periodo de la directiva acordada en el pacto entre los principales partidos políticos con representación en el hemiciclo, para liderar la testera.

Sin embargo, la abdicación del parlamentario debe ser votada este lunes en la Cámara, ocasión en la cual los republicanos pretenden instaurar la censura para -según ellos- “que no salgan por la puerta ancha”.

El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, señaló a La Radio, que la censura a la mesa directiva es una muestra de lo desubicado que está el Partido Republicano.

Mientras, el jefe de la Bancada PPD-Independientes, diputado Cristián Tapia, acusó que es un tema netamente político.

La jefa de bancada del Partido de la Gente, Karen Medina, calificó el veto propuesto por la directiva de la Cámara como un “show político”.

Por su parte, el subjefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, se mostró a favor de la propuesta del Partido Republicano.

El diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, llamó a Catalina Pérez a hacer valer su palabra.

Durante la semana subsiguiente se debería elegir a una nueva mesa que asuma la responsabilidad de liderar parte del poder legislativo.