La instalación de una base militar adelantada del Ejército en el límite entre Carahue y Tirúa. Esa fue la petición que -por medio de una carta- realizaron alcaldes de la Asociación de Municipios Costa Araucanía al Presidente de la República, Gabriel Boric.

Alcaldes de la Asociación de Municipios Costa Araucanía entregaron al Presidente de la República, Gabriel Boric, un petitorio para la instalación de una base militar adelantada del Ejército en el límite entre Carahue de la región de La Araucanía y Tirúa de la región del Bío Bío.

El presidente de la citada agrupación, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, precisó a Radio Bío Bío que durante la reciente visita del jefe de Estado a la región, lograron entregarle una carta formalizando la petición de que se instale un cuartel militar o una unidad policial en el limite regional al norte de la comuna.

En ese sentido, el jefe comunal precisó que la máxima autoridad del país -al recibir la petición- les manifestó que en todo caso es un tema que no se resolverá a corto plazo, sin perjuicio de que ellos como Asociación de Municipios Costa Araucanía, seguirán gestionando la posibilidad de contar con resguardo militar o policial en la zona citada.

A su vez, el alcalde de Carahue agregó que gestionarán una reunión con el general de Ejército a cargo de la Jefatura de la Defensa Nacional por el Estado de Excepción, para hacerle el mismo planteamiento.