Mientras que el Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, destacó varios puntos positivos que el mandatario abordó durante su visita en la zona, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, indicó que a su juicio, los habitantes de la zona norte de la región siguen quedando a la "deriva" y sin el apoyo de "un Gobierno que al parecer se olvidó de nuestra gente".

Opiniones divididas generó la tercera visita este pasado viernes 16 de junio, del Presidente de la República Gabriel Boric a La Araucanía, quien concentró sus actividades principalmente en la provincia de Cautín.

Al respecto, el delegado presidencial regional, José Montalva, destacó los temas que abordó el mandatario.

“Esta tercera gira presidencial tiene un contenido muy especial, porque habla de las 3 patas que debe tener la mesa para el trabajo en la región. Por un lado, el trabajo en seguridad, por otro la unión que debemos tener y la capacidad de diálogo con la comisión que se va a inaugurar el día miércoles de la otra semana”, señaló.

Por contraparte, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, criticó que el presidente Boric no se trasladara hasta la provincia de Malleco.

“Cuando el Presidente Boric asumió dijo que trabajaría en especial por las comunas y zonas más pobres de Chile y eso quedó sólo en palabras (…) habitantes de la zona norte de la región, siguen quedando a la deriva y sin el apoyo de un Gobierno que al parecer se olvidó de nuestra gente”, indicó.

En el viaje del Presidente a La Araucanía, visitó Pitrufquén, Freire y Temuco, inaugurando el servicio de tren que recorrerá dichas comunas.

Junto a ello, firmó un convenio con municipalidades de la provincia de Cautín, lo que permitirá la realización de proyectos con recursos del Plan Buen Vivir.