"La gravedad del problema en La Araucanía requiere es que todas las fuerzas estén en la búsqueda de las soluciones del conflicto y no deben caer en ningún tipo de distracciones", señaló el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.

Renovación Nacional cerró filas en torno al diputado Miguel Mellado, tras reconocer que fue el responsable de grabar y filtrar un audio del presidente Gabriel Boric.

Así lo dejó entrever el timonel de la colectividad oficialista, Francisco Chahuán, quien reveló que se comunicó con La Moneda.

“Me comuniqué con el gobierno para expresar el pesar de RN por la filtración de la reunión en Cerro Castillo”, aseguró en un comunicado enviado a la prensa.

En ese sentido, Chahuán destacó que “Miguel Mellado ha asumido el error cometido disculpándose por ello”.

“Mellado es un extraordinario diputado, comprometido con La Araucanía y ha acompañado cada una de las querellas que hemos presentado como partido para defender el Estado de Derecho en la Macrozona sur”, resaltó.

“La gravedad del problema en La Araucanía requiere es que todas las fuerzas estén en la búsqueda de las soluciones del conflicto y no deben caer en ningún tipo de distracciones”, concluyó el senador Chahuán.

Recordemos que otros parlamentarios de Renovación Nacional también salieron en defensa de Mellado, destacando el hecho de haber reconocido su responsabilidad.

Así lo señaló en Twitter el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, quien dijo anoche que “como par y amigo” estará a su lado, “porque todos cometemos errores”.

“En su comunicado confiesa su error, asume su responsabilidad y se manifiesta disponible a hacerse cargo. Estoy seguro que actuará en ese marco. Porque lo conozco, sé que obró de buena fe. Como par y amigo, estaremos a su lado en ese caminar, porque todos cometemos errores”, dijo Schalper.

Este viernes, en tanto, este último aclaró sus dichos, enfatizando en que “no nos confundamos: todos, partiendo por el diputado Mellado, tenemos claro que tendrá que responder ante todas las instancias pertinentes. Lo dice él mismo cuando en el comunicado señala que “asume su responsabilidad”. Acompañar en lo humano es complementario a esa afirmación”.

La senadora Paulina Núñez, por otro lado, pidió “no desviarse del fondo”, tras la polémica por la filtración del audio grabado en secreto.

“El diputado Mellado reconoció haber grabado en la reunión, pidió disculpas públicas a los involucrados (presidente, ministros y parlamentarios) y asumió su responsabilidad”, dijo.

“Sin duda seguirá trabajando y defendiendo a su región del terrorismo, no nos desviemos del fondo que es este”, concluyó la parlamentaria por Antofagasta.