"Lamento que no tengas hijos y puedas comprender lo que significa cuidar, alimentar y ver crecer a tu pequeño" y "yo no payaseo, no me disfrazo de algo que no soy", le dijo por Twitter, el diputado Sergio Bobadilla, a su par Emilia Schneider. Por eso, la parlamentaria lo confrontó en una sesión de comisión en el Congreso.

Un tenso momento se vivió en la Comisión de Educación de la Cámara durante este martes, cuando la diputada Emilia Schneider encaró a su par de la UDI, Sergio Bobadilla, luego de que este la acusara de “dirfrazarse” y la fustigara por no poder tener hijos.

Vale recordar que esta no es la primera vez que un parlamentario hace comentarios similares, tal como fue en el caso de Gonzalo De la Carrera, en octubre del 2022.

“Usted no es tan hombrecito”: Emilia Schneider confronta a Sergio Bobadilla

“Usted no es tan hombrecito. Todo lo que le he dicho, se lo he dicho en su cara. Le dije a usted en su cara que estaba payaseando”, manifestó Emilia Schneider a Sergio Bobadilla durante esta jornada, lo que quedó registrado en un video.

“Y si usted fuera hombrecito, me diría en la cara lo que me dijo por Twitter ¡Y dígamelo! Porque me tiene sin cuidado”, agregó.

Sin darle espacio a Bobadilla para responder, ella continuó: “si usted fuera hombrecito, me lo diría en mi cara. No voy a polemizar ni hablar con usted en esta comisión. Como usted no es hombrecito, se le hace decirme las cosas a la cara”.

Finalmente, Schneider cerró diciendo: “Usted insinuó que yo me disfrazo de mujer y a mí no me interesa contestarle nada a usted. Pero quedó claro que usted no es tan hombrecito, porque cuando yo lo increpo, se le hace”.

El origen de la discusión

Pero, ¿de dónde viene esta polémica? El pasado 8 de junio, la diputada emplazó al representante de la UDI por el polémico episodio en una escuela en Talcahuano, donde hubo denuncias de abuso contra menores.

En ese contexto, Schneider escribió: “No le conocemos ninguna propuesta seria, diputado. Nuestro sector si ha propuesto caminos, mientras ud. payase”.

Ante esto, Bobadilla respondió por la misma red social: “Lamento que no tengas hijos y puedas comprender lo que significa cuidar, alimentar y ver crecer a tu pequeño”.

“Como no lo ves, hablas de cosas que no entiendes. La mejor prevención es la que se hace con la familia y no contra ella. Yo no payaseo, no me disfrazo de algo que no soy”, sentenció.

A raíz de esto, hoy, durante la mencionada Comisión, fue que se dio este cruce de palabras entre ambos.