Una vez terminada la instancia parlamentaria, Kast se refirió al altercado y aseguró que “lamento que el ministro nuevo de Segpres haya faltado el respeto a un senador en ejercicio.

Un tenso cruce se vivió esta mañana en la Comisión de Seguridad del Senado, entre el presidente de la instancia, Felipe Kast, y el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.

En medio de la discusión de la ley de Usurpaciones, en particular por la detención en flagrancia, cuando un grupo de personas se toma un terreno, y ante la negativa de Felipe Kast, Elizalde habló con una de sus asistentes asegurando que el senador “es un bruto”.

En medio del debate, el ministro Álvaro Elizalde intentaba argumentaba que para un juez es imposible diferenciar a quien se tomó el terreno y quien llegó después.

Felipe Kast, en su rol como presidente de la Comisión y moderador de la discusión, hizo caso omiso de las palabras de Elizalde y le replicó que “no le he dado la palabra” para hablar.

Justo después ocurrió el impasse en el que Elizalde deslizó su opinión respecto de la actitud de Felipe Kast.

Una vez terminada la instancia parlamentaria, Kast se refirió al altercado y aseguró que “lamento que el ministro nuevo de Segpres haya faltado el respeto a un senador en ejercicio, y en vez de disculparse trató de justificar lo que es inaceptable”.

Cabe destacar que la ley de Usurpaciones, que terminó siendo despachada por la Comisión, modifica el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación, ampliar el período de flagrancia y facilitar la detención de los ocupantes