"Lamentablemente, no podemos pretender que sigan murieron nuestros niños para que se tome esta medida", dijo el presidente del Colegio de Profesores, quien emplazó a los ministros de Educación y Salud para extender las vacaciones por la alta circulación de enfermedades respiratorias en el país.

El Colegio de Profesores insistió y volvió a hacer un llamado al Gobierno para que se extiendan las vacaciones de invierno 2023, ante la alta circulación de virus respiratorios, como el sincicial.

Vale recordar que, por ahora, los ministerios de Educación y de Salud, han desestimado modificar las fechas, tanto adelantarlas como extenderlas.

Colegio de Profesores insiste en que el Gobierno extienda vacaciones de invierno

En voz de su presidente, el Colegio de Profesores volvió a solicitar al Gobierno extender las vacaciones de invierno.

“Los problemas de contagio a nivel nacional siguen creciendo día a día (…) ya han fallecido 2 bebes y es una situación preocupante”, explicó Carlos Díaz.

Agregó además que pudo constatar en persona, en el sur de Chile, el alto ausentismo de alumnos debido a las enfermedades respiratorias que circulan.

Por eso realizaron un llamado directo al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila; y a la titular de la cartera de Salud, Ximena Aguilera.

“Que se extiendan las vacaciones de invierno. Creemos que ya no podemos seguir esperando más tiempo”, exigió.

Así, justificó su petición con las recientes muertes de menores por virus respiratorios como el sincicial en algunas zonas del país. “Lamentablemente, no podemos pretender que sigan murieron nuestros niños para que se tome esta medida”, concluyó.