El Ministerio de Salud anunció una serie de medidas para enfrentar el brote de virus sincicial que afecta "de manera agresiva" a los niños, principalmente a los menores de un año. Desde el organismo se insistió en que venían preparándose desde hace varios meses para esto.

Ante el brote de virus sincicial que afecta al país, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a “tener mucho cuidado especialmente con los niños pequeños”.

En concreto, la titular del Ministerio de Salud enfatizó en la necesidad de mantenerlos “en un relativo aislamiento” con la finalidad de evitar que se contagien.

“No deben ir a las reuniones familiares, deben abstenerse de ir a lugares donde hay aglomeración porque en este momento hay una mayor circulación de este virus que es más grave para los niños”, subrayó la autoridad.

“Aislar a niños pequeños”

En esa línea, recalcó que “la cadena de transmisión del virus sincicial se corta aislando a los niños”.

“A pesar de que ya estamos viendo una disminución en las consultas de urgencia, la hospitalización pediátrica del menor de un año ha seguido aumentando”, advirtió la ministra Aguilera.

Además, la titular de Salud sostuvo que para la población escolar “se recomienda fuertemente el uso de mascarillas y el refuerzo de las medidas de higiene de manos”.

Una medida que está en evaluación, señaló Aguilera, es el impulsar el teletrabajo para madres de niños que estén en etapa preescolar. La situación será analizada durante la tarde de este jueves junto al Ministerio del Trabajo.

La ministra señaló que debido a la contingencia, se está reforzando la gestión de camas críticas pediátricas, además de la gestión y coordinación con el sector privado.