La polémica se generó luego de los cuestionados dichos de Cordero, quien aseguró en un programa radial que Campillai “no es totalmente ciega”.

La diputada María Luisa Cordero fue desaforada, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la solicitud que realizó la senadora Fabiola Campillai.

Según informó este jueves el Poder Judicial, el tribunal de alzada, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero en medio de las acciones legales por injurias que emprendió la parlamentaria independiente.

El pleno del tribunal de alzada se reunió el miércoles para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación, acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad.

La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

Recordemos que la polémica se generó el 22 de marzo pasado, luego de los cuestionados dichos de Cordero, quien aseguró en un programa radial que la parlamentaria “no es totalmente ciega”.

“La señora Campillai que se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”, aseguró en radio El Conquistador.

Luego de unas semanas, la senadora junto a su abogada interpusieron la solicitud para que fuera desaforada, para luego dar paso a una querella por injurias con publicidad.

“Cuando yo supe de los dichos de la de la doctora, fue un ataque terrible, fue un ataque muy violento, un ataque discriminatorio y además revictimizante”, señaló Campillai.

“Ella es una persona negacionista, lo cual no puede ocurrir porque aquí no estamos hablando de un caso que no ha tenido justicia. Mi caso ya tuvo justicia, fueron más de tres meses de juicio, el cual ya tiene al agresor tras las rejas”, acotó.

Hasta la fecha, la diputada Cordero no se ha referido públicamente a la querella en su contra por sus dichos sobre la senadora Campillai.