El emplazamiento fue realizado vía redes sociales, donde la diputada Bulnes comenzó por lamentar lo sucedido esta jornada, asegurando que "lo ocurrido en la Escuela Villa Centinela en Talcahuano es terrible".

La diputada independiente por el Maule, Mercedes Bulnes, emplazó al alcalde de Talcahuano, Henry Campos (UDI), a hacerse “responsable de lo ocurrido”, tras la denuncia de charla de connotación sexual en escuela municipal Villa Centinela, en la comuna puerto.

El emplazamiento fue realizado vía redes sociales, donde la diputada Bulnes comenzó por lamentar lo sucedido esta jornada, asegurando que “lo ocurrido en la Escuela Villa Centinela en Talcahuano es terrible”.

Según la denuncia de apoderados, alumnos de quinto básico de la mencionada escuela, recibieron un procedimiento de salud sexual que -según los denunciantes- incluyó que a los menores les sacaran su ropa, les hicieran tocaciones, preguntas íntimas y hasta vieran videos con contenido para adultos.

Ante esto, la diputada Bulnes instó a al jefe comunal de Talcahuano, Henry Campos, a hacerse “responsable de lo ocurrido”.

“Espero que el alcalde UDI, quien es sostenedor de tal establecimiento municipal, se haga responsable de lo ocurrido por la eventual vulneración de derechos de niños y niñas y por no adecuarse a lo que es realmente la Educación Sexual Integral, según la ley”, aseguró Mercedes Bulnes.