De visita en Puerto Montt, en el marco de actividades académicas, la ministra vocera de la Corte Suprema evitó referirse a las consecuencias que le traerían sus declaraciones sobre el fallo que hacia fines del año pasado desató la denominada crisis de las isapres.

En su semana más polémica, la ministra vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, se trasladó a Puerto Montt en medio de una actividad académica a la que fue invitada por la casa de estudios en la que hace clases.

En paralelo, esta tarde se conoció que el presidente de la Suprema le pidió a Vivanco que dejara el cargo de vocera, cuestión que será sometida a votación ante la negativa de la magistrado.

En este contexto y tras ser consultada por la prensa, la portavoz del máximo tribunal declinó pronunciarse al respecto.

“Yo daré ninguna declaración hoy, me van a disculpar, pero como acabo de decir, yo hoy día estoy con permiso, no estoy en funciones judiciales”, apuntó.

Agregando que “cualquier tema que tenga que ver con mis funciones judiciales o de otra especie, pero asociadas con mi cargo dentro de la Corte (Suprema), es un tema que tengo que tratar en la Corte, no corresponde tratarlo en una instancia académica”.

Lo que sí hizo fue reiterar que la polémica entrevista fue a título personal.

“Las declaraciones que di, yo aclaré que las estaba dando desde el punto de vista de mi visión. Así que yo no he dado entrevistas en representación de nadie, ni corresponde”

Solicitud de renuncia a vocería

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, solicitó a la ministra Ángela Vivanco su renuncia como vocera del máximo tribunal del país.

Lo anterior, ante la presión de otros miembros del Pleno, que solicitaron que la magistrada quede en una “segunda línea”, ante la polémica por sus declaraciones sobre el fallo de las isapres.

No obstante, según fuentes de Radio Bío Bío, la ministra Ángela Vivanco se negó a presentar su renuncia.