"Es un completo despropósito, puesto que la controversia que está en la Corte Suprema debe resolverse en la Corte Suprema", criticó el senador Castro.

Parlamentarios de las comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y del Senado criticaron el estudio de una posible Acusación Constitucional en contra de la ministra Ángela Vivanco, por sus polémicos dichos sobre el fallo de la Corte Suprema por las isapres.

Recordemos que el diputado radical, Tomás Lagomarsino, adelantó que está evaluando los antecedentes para iniciar un juicio político en contra de la vocera del máximo tribunal del país.

Si bien algunos parlamentarios, como Joanna Pérez (Demócratas) y el comunista Luis Cuello, no descartaron apoyar la AC, desde las comisiones de Salud, tanto de la Cámara, como del Senado, criticaron duramente la idea de acusarla constitucionalmente.

Al respecto, el senador socialista y presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, la calificó como un “despropósito”.

“Esa acusación constitucional que han levantado algunos diputados, con el resguardo de que puedo ser juez si que esto prospera, porque llegaría al Senado, considero que es un despropósito”, dijo.

“Es un completo despropósito, puesto que la controversia que está en la Corte Suprema debe resolverse en la Corte Suprema”, insistió Castro.

“Es un mal camino llevar a la arena política, a acusar, a buscar la destitución de quien opina distinto. No estamos en época civilizatoria para eso”, sentenció.

“Yo pediría en esto mucha prudencia más que efectismo en la manera de enfrentar la discrepancia legítima, como nosotros también la hemos sentido, pero que en este caso no es la sede la acusación constitucional para ese efecto”, concluyó.

Mientras, el diputado RN y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Andrés Celis, sentenció que la acusación “no tiene ningún asidero, debido a que la única causal es justamente que hubiese incurrido por notable abandono de deberes”.

“Y lo único que ha hecho la ministra Vivanco es dar una opinión, una visión absolutamente personal”, argumentó.

“Puede haber sido desmedido, puede haber sido incorrecto hacerlo de esa forma, puede haber sido reprochable, pero para acusarla constitucionalmente por notable abandono de deberes, por haber infringido la Constitución, me parece que es excesivo y que no se encuadra dentro de esta causal”, criticó Celis.