La bancada de diputados del PPD e Independientes valoró el anunció de un "complemento excepcional" al Bono invierno. "Con esto damos una señal muy fuerte a los pensionados y a los sectores más vulnerables de nuestro país (...)", manifestó el diputado Raúl Soto.

Los diputados y diputadas de la Bancada del PPD e Independientes agradecieron que el presidente Gabriel Boric incorporara en su Cuenta Pública, un bono de invierno extraordinario.

En concreto, en el discurso presidencial se señala que “para apoyar a más de 1 millón 500 mil personas mayores a costear los gastos que surgen en esta época, hoy anuncio que durante el mes de junio complementaremos excepcionalmente el Bono de Invierno con un aporte adicional, del mismo monto en pesos en que se complementó el llamado Bono Marzo ($60 mil)”.

Además, indicó que se eliminará la tarifa de invierno que rige para la energía eléctrica. De acuerdo al jefe de Estado, esto se desarrollará lo antes posible.

Bono Invierno

Respecto a esto, el jefe de bancada del PPD, Cristián Tapia, valoró “el esfuerzo que ha hecho el gobierno para concretar este anhelo. Como Bancada fuimos insistentes en pedir el pago de un ‘bono invierno’ duplicado, de manera similar al ‘bono marzo’, e incluso presentamos un Proyecto de Resolución proponiendo este beneficio, el cual fue aprobado ampliamente por la Sala de la Cámara. Este será un duro invierno, tanto por factores climáticos como por la mayor inflación, por lo que una ayuda de este tipo permitiría otorgar certeza y seguridad económica a más de un millón y medio de hogares”.

Por su parte, el diputado independiente y miembro de la Comisión de Trabajo, Héctor Ulloa, afirmó que “queremos agradecer la disposición del gobierno, del presidente Boric y también del ministro Marcel, con quien nos reunimos varias veces para obtener este beneficio para los adultos mayores. (…) Es alto el gasto en calefacción, en remedios, por lo tanto, esta ayuda económica va a ser muy importante para paliar estos gastos en los meses de invierno”.

En tanto, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Hacienda, Raúl Soto, sostuvo que “después de semanas de conversaciones con el ministro Marcel, el Gobierno ha acogido y anunciado la propuesta de nuestra bancada de un Bono invierno Duplicado. Estamos felices de poder contar que esta gestión será una realidad para este invierno difícil, en medio de un escenario económico que está mejorando, pero que todavía causa efectos nocivos en las familias chilenas, sobre todo en los sectores medios y en los sectores más vulnerables de nuestro país”.

“Con esto damos una señal muy fuerte a los pensionados y a los sectores más vulnerables de nuestro país que en este invierno que se viene va a haber un esfuerzo doble del gobierno, va a haber una mano amiga del Estado para apoyar a las familias y para apoyar a las personas”, concluyó el diputado Soto.