Parlamentarios de oficialismo y oposición condenaron la agresión del autodenominado "Pastor Soto" en contra de diputadas en el Congreso. "Se para todos los días a insultar y agredir con estridencia y crueldad", fueron parte de las declaraciones que se pronunciaron tras estos hechos, que hicieron necesaria la intervención de Carabineros.

Parlamentarios de distintos sectores condenaron la agresión del “Pastor Soto” en contra de diputadas en las afueras del Congreso Nacional.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el religioso le habría dicho a Marisela Santibáñez (PC) que la muerte de su hija tendría relación con la forma de ser de ella.

Producto de aquello, las diputadas Daniela Serrano (PC) y Marcela Riquelme (IND) se acercaron al lugar en que se encontraba con el fin de encararlo. En ese momento, Soto las agredió físicamente y se hizo necesaria la intervención de Carabineros.

Catalina Pérez (RD), segunda vicepresidenta de la Cámara aseguró que la posibilidad de la mesa es interponer una denuncia por esta agresión. “No tenemos atribuciones para solicitar una orden de alejamiento, porque eso es una medida cautelar que se establece sobre una víctima específica”, dijo.

Por su parte, el diputado Gonzalo Winter (CS) aseguró que “Soto es un señor que se dice pastor y se para todos los días a insultar y agredir con estridencia y crueldad a las personas que trabajan en el Congreso”.

Oposición condena agresiones del “Pastor Soto”

A estas declaraciones se sumó la propia afectada, Daniela Serrano, quien hizo hincapié en “la importancia de frenar o contener discursos de odio” en el Congreso Nacional.

“No podemos estar sometidas a esta suerte de hostigamiento ya constante”, agregó la parlamentaria.

Desde la oposición, el diputado Andrés Celis (RN) solidarizó con Santibáñez y las otras congresistas que fueron agredidas por el “Pastor Soto”.

“Condeno totalmente su actuar. Es habitual encontrarlo fuera del Congreso acosando e insultando impunemente. La Corporación debe tomar medidas al respecto”, manifestó.

También se refirió a esta situación Francesca Muñoz, del Partido Social Cristiano, quien condenó las acciones de Soto. “Considero que es un hecho grave las palabras hacia la diputada Santibáñez, donde se hace mención a su hija”, comentó.