El Colegio de Profesores asegura que el presidente de la República, Gabriel Boric Font, no ha cumplido con los anuncios en educación durante su Cuenta Pública de 2022. Por lo anterior, lo emplazan a hacerse cargo de los compromisos adquiridos.

Con manifestaciones en distintos puntos del país el Colegio de Profesores busca emplazar al presidente de la República, Gabriel Boric Font, a que cumpla con las promesas de campaña y compromisos adquiridos en la Cuenta Pública del año pasado.

A juicio del gremio docente, el Mandatario sólo ha cumplido con la mitad de los ocho anuncios hechos en 2022, razón por la que lo emplazan a hacerse cargo de los compromisos.

“Cuatro de ellos quedaron pendientes, siendo temas muy sensibles para el Gremio como son el pago de la Deuda Histórica, la condonación del CAE, fin de la doble Evaluación Docente y mejoras en el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación Pública”, señalaron a través de un comunicado.

Colegio de Profesores emplaza a Boric

Por su parte, el presidente nacional del profesorado, Carlos Díaz, aseguró que a lo largo de todo el país se llevaron a cabo marchas para "exigir al Presidente de la República que el día de mañana en su cuenta anual dé respuestas concretas a los serios problemas que vive hoy día la educación, que viven hoy día los docentes".

"El ejercicio de la profesión docente está siendo cada vez más complicada, más difícil en nuestro país y en ese sentido indudablemente que en primer lugar nos preocupa que aquí haya una serie de temas que fueron planteados en el programa de gobierno del presidente Gabriel Boric y que hoy día no se estén cumpliendo", añadió.

En la misma línea, el presidente del Colegio de Profesores en la región Metropolitana, Mario Aguilar, sostuvo que el Jefe de Estado "como candidato se reunió con el colegio, profesoras y profesores" y que "particularmente en el tema de la deuda histórica fue muy claro".

Añadiendo que "se han planteado una serie de problemáticas y demandas que hoy día son muy centrales en el gremio. Todo el tema del agobio laboral, todo el tema de la convivencia, la salud mental, lo hemos planteado insistentemente y no hay respuestas".