La noticia sobre el futuro juicio político se conoció esta mañana, luego que parlamentarios de oposición anunciaron que ingresarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió al anuncio de una interpelación y acusación constitucional en su contra, asegurando que está “disponible a responder todas las interrogantes”.

La noticia sobre el futuro juicio político se conoció esta mañana, luego que parlamentarios de oposición anunciaron que ingresarán una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a propósito de la difusión de una “guía de sexualidad afectiva” que incluye ejercicios para niños de kínder.

Respecto de esta medida, el ministro Ávila comentó que su “preocupación es la reactivación educativa y parte de eso es enfrentar las condiciones de violencia, de bienestar, de acogida que se necesitan para todos los centros educativos, independiente de los tipos de estudiantes que concurran”.

“Vamos a presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Ávila, por haber infringido lo que es nuestra Constitución. Específicamente, el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”, precisó previamente la parlamentaria del Partido Social Cristiano e Independientes, Francesca Muñoz.

El ministro Marco Antonio Ávila aseguró sobre esto que “son estudiantes de la comunidad Lgtbq+, quienes han presentado un número importante de denuncias, por lo tanto, eso sí es hacerse cargo de las situaciones de violencia“. El secretario de Estado agregó que “hemos desplegado programas asociados a la situación, programas de intervención específicos, como “A convivir se aprende”, con más de 100 comunas atendidas” a lo largo del país.