El Tribunal de Garantía de San Bernardo, en la región Metropolitana, decidió ampliar la detención para los dos funcionarios de Carabineros y el cadete del Ejército detenidos por el caso de estafa KnightsBridge. Así, quedó fijada para el próximo lunes 29 de mayo a las 10:30 horas.

Para el lunes 29, a las 10:30 horas, el Tribunal de Garantía de San Bernardo, región Metropolitana, decidió ampliar la detención de los 3 detenidos por el caso KnightsBridge.

Recordemos que, durante la jornada de ayer, se detuvo a 2 oficiales de Carabineros y un cadete del Ejército por su participación en los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos.

Uno de los imputados, funcionario de Carabineros, cumplirá la medida en el anexo cárcel Pudahuel Norte, mientras que la oficial de la misma institución lo hará en la sección especial Sucre.

Por su parte, el imputado del Ejército ingresaría a la unidad ubicada en Peñalolén, región Metropolitana.

Cabe mencionar que las diligencias estuvieron a cargo de la Fiscalía Occidente de la región Metropolitana, en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Asuntos Internos de Carabineros de Chile.

En su momento la investigación fue asignada por el ex fiscal nacional, Jorge Abbott, al fiscal regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien -a su vez- incorporó al fiscal Sergio Soto Yáñez, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

KnightsBridge, una estafa piramidal que engañó a miles

Fue a mediados de mayo de 2022 cuando se dio a conocer la nueva estafa a través de la aplicación “KnightsBridge” o “puente de los caballeros” en español, que prometía altas rentabilidades a través de la compra de productos en el extranjero.

Pero ¿cómo funcionaba? A través de la compra al interior de la aplicación y que, posteriormente, se invitaba a los usuarios a “recibir la devolución de impuestos” pagadas en el país en que se habría comprado.

Cabe mencionar que, tal como funcionan todas las estafas de carácter piramidal, quienes están en la cúspide reciben las ganancias en la medida que captan más “clientes”. En este caso, funcionó de diciembre de 2021 y mayo de 2022.