Patricio Bañados tuvo una larga carrera profesional, principalmente ligado a importantes medios de comunicación tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa.

La familia de Patricio Bañado, reconocido periodista, locutor radial y rostro de la campaña del No fallecido este domingo 7 de mayo, agradeció las múltiples muestras de cariño y reconocimientos a su vida y obra, por parte de diferentes entidades y personas.

A través de un breve comunicado público, la familia Bañados Swarte, expresó sus “sinceros agradecimientos a tantos que, por distintas vías y plataformas, han expresado sus condolencias y cariño por Patricio Bañados”.

Cabe recordar que Patricio Bañados tuvo una larga carrera profesional, principalmente ligado a importantes medios de comunicación tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa. Recordada es su negativa de leer una noticia mientras trabajaba en el noticiario de Canal 11, en septiembre de 1980, por considerarla falsa.

La familia del fallecido comunicador agregó en su comunicado que “ha sido emocionante constatar la huella que dejó por su profesionalismo, sus convicciones y su compromiso con una comunicación al servicio de la gente”, para luego agregar: “muchas gracias por el cariño que nos han manifestado”.

Por otro lado, el cementerio Parque del Recuerdo habilitó un libro de condolencias virtual en honor al periodista, al que se puede ingresar directamente haciendo clic aquí.