"Queremos concentrar los esfuerzos y recurso para perseguir a quienes delinquen, a quienes son peligrosos y no a quienes cultivan cannabis para fines medicinales", dijo el mandatario.

El presidente Gabriel Boric valoró la nueva Ley Antinarco, que permite el cultivo de cannabis para el tratamiento de enfermedades.

Así lo señaló el mandatario, durante la promulgación de la nueva legislación, en una actividad realizada la mañana de este martes en Viña del Mar.

Recordemos que la denominada Ley Antinarco demoró su promulgación, debido a que los diputados Diego Schalper (RN) y Cristóbal Urruticoechea (Republicano) hicieron un requerimiento al Tribunal Constitucional.

La idea de los parlamentarios de oposición era que el TC declarara ilegal el artículo que permite el cultivo de cannabis para uso medicinal, lo que fue desestimado por el tribunal.

En ese sentido, el mandatario valoró que la nueva ley permita el cultivo de cannabis para el tratamiento de enfermedades, asegurando que “no son delincuentes”.

“Esas personas no son delincuentes, por supuesto, siempre cuando esto sea para uso personal indicado por el médico y bajo una receta”, advirtió.

“Pero tenemos que aprender como sociedad, también a diferenciar y a centrar los esfuerzos del Estado en la persecución de los verdaderos delincuentes”, enfatizó Boric.

“Con esto queremos concentrar los esfuerzos y recurso para perseguir a quienes delinquen, a quienes son peligrosos y no a quienes cultivan cannabis para fines medicinales”, sentenció.