"Gracias por tu coraje, lucidez y profesionalismo, que tanto se extrañan en el debate diario", escribió el presidente Boric en Twitter.

El Gobierno realizó un homenaje al locutor y periodista Patricio Bañados, quien falleció este domingo a los 87 años.

El profesional se convirtió en una figura histórica y pionera en las comunicaciones chilenas, marcando destacados hitos en las transmisiones televisivas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Gabriel Boric hizo un reconocimiento público a Bañados.

“Ayer nos dejó Patricio Bañados. La calma y esperanza de su voz en momentos oscuros nos acompañará siempre”, escribió el mandatario.

“Gracias por tu coraje, lucidez y profesionalismo, que tanto se extrañan en el debate diario. Un abrazo grande a la familia”, agregó el presidente Boric.

Cabe destacar que el profesional llegó incluso a perder su trabajo luego de negarse a leer una noticia falsa en el noticiero central del Canal 11, en plena dictadura.

Sin embargo, el principal recuerdo que se tiene de Bañados, fue su rol estelar en la franja del NO para el Plebiscito de 1988, que derivó en el término de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Lamento la triste noticia del fallecimiento del periodista Patricio Bañados, un comunicador excepcional que con su trabajo luchó por la recuperación de nuestra democracia”, escribió la ministra Camila Vallejo en su cuenta en Twitter.

“Siempre estarás en la memoria de Chile”, agregó la vocera de La Moneda en la red social.