Este jueves TVN emitirá el segundo y último capítulo de 'Alma Negra', la serie que relata el crimen de Nibaldo Villegas. El profesor fue asesinado y descuartizado por su exmujer y el novio de ella en el 2018 en la región de Valparaíso. Los culpables recibieron las máximas penas por el asesinato.

En agosto del 2018, la aparición de un torso sin extremidades y flotando en el mar de la región de Valparaíso, inició el llamado Caso Nibaldo Villegas, un profesor que fue asesinado y descuartizado por su exesposa y la pareja de ella en ese entonces.

A casi 5 años del crimen que captó la atención de miles de chilenos, TVN emitirá el segundo y último capítulo de ‘Alma Negra’ la serie basada en el asesinato, cuyos culpables fueron condenados a 20 y 40 años de cárcel.

Caso Nibaldo Villegas: el crimen del profesor descuartizado que motivó ‘Alma Negra’ de TVN

10 días después de que la familia de Nibaldo Villegas denunciara la desaparición del profesor, un cuerpo sin extremidades fue encontrado flotando en el mar. Tras los exámenes y sospechas se determinó la identidad del docente.

Eso sí, durante la investigación, las pistas de la policía ya apuntaba a su exmujer Johana Hernández, y al novio de ella, Francisco Silva. En el intertanto la mujer estuvo en televisión pidiendo justicia por el crimen.

Cinco días después, la PDI logró dar con el paradero de los imputados mediante la triangulación de la tarjeta de crédito de Villegas, la cual fue utilizada por Silva para sacar 35 mil pesos de un cajero automático, quien ocupó la ropa de Nibaldo para efectuar el retiro.

Pocas horas después de que se confirmara la identidad del cuerpo, Johanna Hernández fue al conservador de bienes raíces de Villa Alemana para consultar por la propiedad inscrita a nombre de la víctima.

Según antecedentes, Villegas presentó una denuncia por violencia intrafamiliar en contra de Hernández, la que no fue acogida por la justicia. En ella se acusaban acosos por parte de ella para vender la casa que él construyó cuando se casaron.

¿Cómo mataron al Nibaldo Villegas?

El caso de Nibaldo Villegas se remonta al 11 de agosto del 2018, cuando Hernández y Silva drogaron con clonazepam molida al profesor, antes de cometer el crimen.

Según las declaraciones de los imputados, el plan inicial contemplaba únicamente drogarle y cortarle las muñecas para aparentar un suicidio, y cada uno apuntó al otro como autor de la idea de asesinarlo, contradiciéndose.

Ambos le suministraron la sustancia en un vaso de malta con huevo. Posterior a eso, le propinaron una herida cortopunzante con un cuchillo en su zona torácica, dándole muerte.

Luego trasladaron el cuerpo hacia la playa Las Docas de Laguna Verde, donde lo descuartizaron. Quemaron algunas extremidades en una fogata y el resto lo lanzaron desde una quebrada al mar.

En las audiencias declaratorias se condenó a Johanna Hernández como autora material de parricidio, mientras que a Francisco Silva se le condenó como autor material de homicidio calificado.