"Clipp" no integra oficialmente medios de pagos electrónicos, como tarjetas de créditos o código QR, por lo que el pago deberá ser realizado en el modo tradicional al abordar un taxi: en efectivo.

“Clipp”, es el nombre de una nueva aplicación con sistema de cobro regulado para taxis y que fue autorizada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para su funcionamiento.

Se trata del primer piloto de aplicación bajo el marco regulatorio vinculado a la Ley de Empresas de Aplicaciones de Transportes (EAT), y que viene a competir con Uber y Cabify, entre otras. El sistema EAT solo trabajará con taxis inscritos y contará con tarifas oficiales, permitiendo a los pasajeros visualizar el cobro de cada viaje antes de abordar el taxi.

En concreto, el sistema tiene un funcionamiento similar a las ya conocidas aplicaciones de Transporte como Uber o Cabify, sin embargo, según destacaron sus creadores e integrantes del gremio de taxistas, entregará más seguridad a los usuarios, debido a que esta plataforma dispondrá de los datos de los vehículos, propietario y conductor.

Un aspecto fundamental del lanzamiento de esta aplicación es que, al ejecutarse de manera coordinada como un piloto del Ministerio de Transportes, las tarifas presentadas en la aplicación pueden ser utilizadas como taxímetro digital, para que los usuarios puedan calcular la tarifa efectiva de cualquier trayecto realizado en taxi.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, valoró la puesta en marcha del sistema, que permitirá equilibrar la balanza entre aplicaciones tradicionales y el sistema de taxis regulados del país.

Andrés Córdoba, Gerente General de Clipp Chile, recalcó lo conveniente del sistema para los usuarios, ya que, al ser un sistema regulado por medio del Ministerio de Transportes, no funciona con tarifa dinámica, es decir, siempre tendrá el mismo precio independiente de las condiciones.

Manuel Bernales, dirigente del Gremio de los Taxis, llamó a los taxistas a registrarse por medio de las plataformas de Clipp Chile, enviando su documentación, la cual será enviada al ministerio para ser autorizado como operador de la plataforma.

Una de las novedades y que, por ahora, diferencia a la aplicación de taxis Clipp de su competencia, es que no integra oficialmente medios de pagos electrónicos, como tarjetas de créditos o código QR, por lo que el pago deberá ser realizado en el modo tradicional al abordar un taxi: en efectivo.