"Necesitamos personas que sean moderadas, que piensen en el país", señaló la senadora Ximena Rincón (Demócratas) sobre la candidatura de Juan Sutil como constituyente. El empresario y expresidente de la CPC se presenta como carta independiente por Renovación Nacional, esperando ocupar uno de los tres cupos que entrega la región de O'Higgins.

La senadora Ximena Rincón manifestó su apoyo al expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, como candidato al Consejo Constitucional.

La timonel de Demócratas, partido en formación, señaló que “en Chile existen dos grandes problemas: la inseguridad económica y la inseguridad ciudadana”.

“Tenemos que abordarlo y lo tenemos que hacer con acuerdos. Para eso necesitamos personas que sean moderadas, que piensen en el país, en el desarrollo, en cómo contribuir y en hacer las cosas bien”, agregó Rincón, quien renunció a la Democracia Cristiana en 2022.

Cabe recordar que Sutil se postula al órgano constituyente como independiente por Renovación Nacional, integrando la lista de Chile Seguro.

El empresario espera ocupar uno de los tres cupos que se eligen en la región de O’Higgins. En su pacto también van nombres como María Ignacia Castro (UDI), Valentín Matus (UDI) e Ivonne Mangelsdorff (RN).

Ximena Rincón como líder de Demócratas

Antes de conformar las listas electorales, Chile Vamos mantuvo conversaciones con Demócratas para incluir a algunos de sus nombres.

Sin embargo, la tienda liderada por Rincón decidió no pactar con ninguna fuerza política. “Chile necesita poner el sentido común en el centro de su accionar político y la actual configuración de pactos políticos sólo prolonga la polarización que inmoviliza al país”, señalaron a través de un comunicado.

Además de eso, la senadora por el Maule indicó que el bloque conformado por la UDI, RN y Evópoli “aún tiene que demostrar una real voluntad de dejar de ser un freno a los cambios que Chile demanda”.