Renovación Nacional confirmó al empresario Juan Sutil como candidato a consejero constitucional por la región de O'Higgins. Recordemos que será el 7 de mayo cuando la ciudadanía elija a los 50 miembros del órgano que redactará la propuesta de nueva Constitución junto a la Comisión de Expertos, cuyos miembros ya fueron electos por la Cámara y el Senado.

Renovación Nacional (RN) confirmó al expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, como candidato al Consejo Constitucional.

La decisión se comunicó este sábado, luego de que el partido sostuviera un consejo general para ratificar su pacto electoral, además de elegir su lista de consejeros para el camino de una nueva constitución.

Precisamente en la instancia se ratificó a Juan Sutil como candidato a consejero por la región de O’Higgins.

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se mostró contento por la nominación de Sutil.

“Estamos muy contentos de que Juan Sutil haya resuelto ser candidato por la región de O’Higgins. Ha sido confirmado por el Comité Electoral y esperamos sea ratificado por el Consejo General del partido”, afirmó.

Según informó, en la lista figuran dirigentes sociales y gremiales, militantes históricos de RN y personas de la sociedad civil.

Alianza con Demócratas y Amarillos por Chile

En relación al trabajo con otros partidos, desde RN señalaron que colaborarán con Demócratas y Amarillos por Chile para presentar su lista juntos. Así, dejaron entrever que se niegan a la idea de trabajar con el Partido Republicano.

“Nosotros aspiramos a que la lista de nuestro sector logre consagrar el sentido de una buena y nueva Constitución para Chile”, señaló Chahuán.

Con todo, mediante un comunicado, RN comunicó que “con el voto del 89% de los consejeros de RN, se aprueba el pacto electoral con uno o más de los siguientes partidos políticos constituidos: UDI y Evópoli, incorporando en dicho pacto a candidatos independientes, de acuerdo a las disposiciones legales”.

Recordemos que, junto a la Comisión de Expertos, será el Consejo Constitucional el órgano que redacte la propuesta de nueva Constitución. Los miembros de este último se conocerán tras las elecciones del próximo 7 de mayo, cuando la ciudadanía elija a sus 50 integrantes.