El presidente Gabriel Boric tuvo un altercado con un fotógrafo la tarde del lunes, cuando el reportero gráfico captó al mandatario con las cortinas abiertas de su oficina, una práctica habitual durante gobiernos anteriores. Según el Mandatario, es una "violación a su privacidad".

Un altercado se registró la tarde de este lunes en el Palacio La Moneda, cuando el presidente Gabriel Boric increpó a un fotógrafo, luego que el gráfico lo captara al interior de su oficina, algo que, para el Mandatario, fue una violación a su privacidad.

El hecho ocurrió cerca de las 18:00, cuando el Jefe de Estado trabajaba en su oficina en el palacio de Gobierno y al parecer no se percató que tenía las cortinas abiertas, lo que fue aprovechado por reporteros gráficos para fotografiarlo., una situación habitual en administraciones anteriores.

Lee también...

Presidente Gabriel Boric increpa a fotógrafo en La Moneda

Desde el equipo de comunicaciones del Gobierno alertaron al mandatario sobre la situación para que cerrara las cortinas, pero el Presidente Borci decidió bajar al patio Los Naranjos e increpar a un fotógrafo de Agencia Uno.

El jefe de Gobierno, con una pelota antiestrés en sus manos, reclamó enojado al gráfico que su oficina es su “espacio privado”. Ante esto, el profesional -incómodo por la situación- contestó que era algo que siempre hacían con presidentes anteriores.

“Entonces estamos mal”, habría dicho el mandatario en reiteradas ocasiones, quien insistió que su oficina era un lugar privado.

A la conversación se sumaron otros periodistas que estaban en lugar para defender al fotógrafo, ante lo cual Boric dijo que si tomaban una fotografía desfavorable de él, después sería utilizada para hacer un tema.

Tras eso, terminó la discusión, se dieron un apretón de manos y el presidente volvió a su oficina.

Explicaciones del Gobierno y crítica del Colegio de Periodistas

En el Gobierno explicaron que el Presidente Gabriel Boric bajó de su oficina para comentarle al fotógrafo que consideraba su actuar como “una violación a su privacidad”.

La actitud del mandatario fue criticada por el Colegio de Periodista, que en una publicación de Twitter, cuestionó al mandatario y calificó de abuso su actuar contra el profesional de la prensa.

“Las autoridades públicas deben ser las primeras en respetar la labor de la prensa. Condenamos el abuso de autoridad ejercido por el presidente Gabriel Boric contra un fotógrafo en La Moneda“, indicaron.

“Solidarizamos con el reportero gráfico de Agencia Uno y su equipo. Las autoridades deben tener un discurso público de respeto irrestricto a la libertad de prensa”, añadieron.