Diputados de oposición buscan firmas para instaurar una comisión investigadora por fallida compra de ex clínica Sierra Bella por parte del municipio de Santiago. Asimismo, la Inmobiliaria San Valentino, está evaluando alternativas, como exigir judicialmente el cumplimiento forzado de la compraventa.

Parlamentarios de oposición están reuniendo firmas para crear la comisión investigadora en la Cámara de Diputados tras la fallida compra de la exclínica Sierra Bella, por parte de la Municipalidad de Santiago, mientras que la inmobiliaria buscará formar la compraventa.

Esto, luego de que la Contraloría objetara la adquisición del recinto, ya que el precio que se pretendía pagar era injustificado.

Al respecto, el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, responsabilizó a las autoridades de Gobierno por apoyar las irregularidades de esta compra.

Uno de los impulsores de la comisión investigadora, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, acusó dolo de parte de la administración de la alcaldesa Irací Hassler.

Sin embargo, la diputada del PC, Alejandra Placencia, aseguró que este tipo de medidas solo buscan enlodar la figura de la alcaldesa.

Desde la inmobiliaria San Valentino, empresa que pretendía vender el edificio, recalcaron que están evaluando las alternativas que mejor cautele sus legítimos intereses.

Esto va, desde colaborar con la Municipalidad en una salida que permita a ambas partes evaluar otras opciones, hasta exigir judicialmente el cumplimiento forzado de la compraventa.

Recordemos que la alcaldesa de Santiago pidió la renuncia al abogado jefe de la Unidad Jurídica y al director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.

Además, este viernes anunció que presentará acciones judiciales en contra de los tasadores.