El diputado del PDG, Gaspar Rivas, asumió este martes como presidente de la comisión de Educación de la Cámara Baja. En la instancia, el parlamentario agradeció a los diputados oficialistas que "honraron su palabra" respecto del acuerdo administrativo.

Este martes el diputado del Partido de la Gente, Gaspar Rivas, asumió la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Previo a continuar con la orden del día, el parlamentario entregó unas palabras tras asumir este cargo, el cual lo ocupaba anteriormente el diputado Juan Santana (PS).

“Quiero agradecer a los diputados de oficialismo, quienes honraron su palabra en lo que se refiere al acuerdo administrativo firmado el año pasado”, señaló el diputado Rivas.

Así también dijo que “en lo personal, me permito también traer al recuerdo que, si bien en su momento yo no di cumplimiento a un acuerdo administrativo, sí quiero recordar y deseo destacarlo, que por defender a una presidenta cercana al oficialismo, yo perdí una comisión”.

“No me arrepiento de haber hecho lo que hice, desde el punto de vista moral y ético. Y sigo sosteniendo que la maniobra que se hizo inaceptable y de dudosa calidad ética”, manifestó el legislador PDG.

Gaspar Rivas y PDG

Recordemos que hacer unas semanas el Partido de la Gente revocó la expulsión del diputado Gaspar Rivas, concretada en febrero pasado por una serie de escándalos, dejándolo solo con una amonestación por los insultos hacia la también diputada Yovana Ahumada.

Uno de estos hechos, fue el instante en que el diputado participaba de la mesa paralela para el nuevo proceso constituyente, donde también estaba presente Francisco “Pancho Malo” Muñoz.

En aquella oportunidad, el legislador se alteró, empezó a vociferar contra las personas que lo acompañaban en un salón y le gritó a una mujer que le tomaba el brazo.

Otro ejemplo fue una sesión de la comisión de Personas Mayores de la Cámara Baja, en la que trató de “conchasumadres” a los diputados de su partido, Víctor Pino y Yovana Ahumada.

En su momento, Ahumada, exjefa de bancada del PDG, decidió sacar a Rivas de la instancia y ocupar su lugar. Esto, con el fin de asegurar que se lograra la censura en contra de Carolina Marzán (PPD).

Comisión de Educación

En cuanto a la Comisión de Educación, Rivas indicó que “vamos a tener una agenda muy nutrida, muy relevante para los chilenos”.

“Quiero dar las garantías a todos los sectores de que lo que va a primar en esta presidencia va a ser el interés de los chilenos, de los alumnos, de aquellas personas que son beneficiadas con el sistema de educación tanto público como privado, no las mezquindades ni las pequeñeces políticas”.

Así también recalcó que “cuando haya que poner un proyecto en tabla, será puesto en tabla”.