Este martes se han reportado cortes de energía en distintas regiones del país, lo que mantiene a más de 200 mil clientes sin suministro. Las distintas compañías de electricidad están actualizando las reposiciones a través de sus cuentas de Twitter. Cabe mencionar que en la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles puedes realizar un reclamo por esta situación.

La tarde de este martes se han registrado cortes de luz en distintas comunas del país.

Esta situación se generó alrededor de las 17:30 horas, la cual ha afectado principalmente a la región Metropolitana y la de Valparaíso.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informaron que actualmente hay 230.297 usuarios sin suministro eléctrico.

Tren NOS-Estación Central informó a sus pasajeros que “ante la caída en sistemas de señalización, los servicios se encuentran detenidos. Estamos trabajando en la reposición del servicio. Lamentamos los inconvenientes y malestares ocasionados”.

Mientras que la RED de Metro Santiago dijo que todas las líneas están disponibles.

Cabe mencionar que la región de Valparaíso tiene más de 120 mil clientes sin suministro eléctrico.

La empresa Chilquinta señaló a través de Twitter que “estamos en conocimiento de un corte de suministro en sector de #PlayaAncha, en la comuna de #Valparaíso. En cuanto tengamos más antecedentes, informaremos por esta vía”.

A través de su cuenta de Twitter, CGE Clientes está actualizando las distintas comunas que ya se encuentran con reposición del suministro.

Cortes de luz en el sur

La Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa) informó que el corte de energía en Castro y Dalcahue se debe a la incidencia en la línea de transmisión Changos Cumbre 500 kV de TEN.

Esta misma sociedad reportó que la interrupción del servicio en Valdivia, Máfil y San José De La Mariquina, es a causa de la incidencia en la línea de transmisión Changos Cumbre 500 kV de TEN.

Si te encuentras sin suministro eléctrico o posees una información que no concuerda con lo informado por las empresas en esta plataforma, puedes hacer un reclamo en este enlace de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

La SEC inició un proceso de investigación para determinar eventuales responsabilidades y se encuentra monitoreando la recuperación total de la energía, según información entregada en Twitter.