"Hay espacios", dijo la ministra Tohá, refiriéndose a las "inquietudes" planteadas por el general director de Carabineros a raíz de lo sucedido con el cabo Alex Salazar.

Durante la tarde de la actual jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la reunión que mantuvo con el general director de Carabineros a propósito de sus dichos sobre destrabar proyectos legislativos en materia de seguridad.

En la oportunidad, la titular de la cartera del Interior explicó que “fue una reunión que tuvo por objeto conversar sobre las declaraciones que había hecho el general director de Carabineros”.

Lo anterior, con el propósito de “despejar toda duda respecto al apoyo que tiene el Gobierno de Chile en relación a las actuaciones policiales que se hacen dentro de su mandato legal”, comentó.

En esa oportunidad, el general director de la institución afirmó: “Aquí yo hago una invitación, a todos los parlamentarios, por todas las indicaciones, por todos los proyectos de ley que se han mandado al Congreso, para que de una vez por todas esta ley salga a la luz, donde el rayado de cancha esté claro, donde los carabineros no tengan que dudar, donde los carabineros no tengan miedo a tener que enfrentar a delincuentes y hacer uso de todos los elementos que la ley le entrega”.

“Hay canales para eso (plantear inquietudes)”

Del mismo modo, la ministra Tohá aprovechó la instancia para recalcar que “cuando hay inquietudes que Carabineros quiere generar, están todos los espacios para hacerlo, hay canales para eso y espacios técnicos”.

Hay que evitar que eso se confunda con el debate político. Eso es lo sano en una democracia”, aseveró.

Finalmente, la ministra confirmó la presencia del Gobierno en el funeral de Alex Salazar, el cabo fallecido atropellado por un individuo venezolano en Concepción.