"No estamos trabajando solo para quienes nos apoyan, estamos trabajando para todos los chilenos y chilenas", les pidió el presidente Boric, agregando que "ya no es tiempo de diagnósticos".

El presidente, Gabriel Boric, trazó las líneas de trabajo que espera de sus ministros, en el inicio de su segundo año de Gobierno.

Así lo sostuvo en la reunión de gabinete que sostuvo con todos sus ministros en La Moneda, tras la reestructuración que realizó este viernes.

“Quiero que cada una de sus reuniones o actividades, salidas a terreno, piensen en cuál es el impacto que nuestro trabajo tiene para mejorar la vida de los chilenos y chilenas”, les pidió el mandatario.

“Pero ojo, no estamos trabajando solo para quienes nos apoyan, estamos trabajando para todos los chilenos y chilenas, los que estaban en la plaza de la Constitución, pero también a los que están en la Plaza de la Ciudadanía”, agregó.

Esto último, en relación con las manifestaciones que realizaron, por un lado, adherentes del Gobierno, como también organizaciones como el Team Patriota.

“El Gobierno, que tiene ideología y principios, un programa, tiene que también tener presente muy claro que nuestro mandato es con todos nuestros compatriotas y eso se tiene que desplegar”, añadió.

“Es importante que estén también en terreno, en la calle, como se demostró en los incendios”, sostuvo el mandatario.

“Los incendios marcaron el despliegue del Gobierno, de los ministros de enlace, y les agradezco mucho a todos quienes trabajaron en ello, fue tremendamente importante y marcó una concepción que la gente tiene del gobierno”, valoró.

“Lo dije ayer y lo repito hoy día, ya no es tiempo de diagnósticos, somos un gobierno que tenemos un horizonte claro y sabemos que hay mucho que cambiar, tenemos que avanzar hacia el desarrollo”, sentenció.

Recordemos que el mandatario cumple este sábado su primer año en La Moneda, un periodo muy agitado marcado por la dureza de la oposición interna, con duras críticas y un cambio de gabinete que intenta pasar la página tras la dura derrota con la Reforma Tributaria.