Desde apoyar la migración y que "ningún migrante es ilegal", hasta mantener las fronteras abiertas y reformar las policías uniformadas "desde los huesos", son parte de los polémicos tuits que frustraron la llegada de Marta Maurás a la Cancillería.

La jornada de este viernes, mientras se desarrollaba el inminente cambio de gabinete del presidente de la República, Gabriel Boric, modificaciones de último minuto retrasaron la instancia, como la bajada de Marta Maurás de la Cancillería.

En concreto, uno de los cambios que obligó a aplazar la ceremonia, fue la caída de la socióloga y experta en derechos humanos, quien estaba prácticamente confirmada que asumiría el Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería o RR.EE).

A pesar de ser una de las cartas fuertes que habían anunciado desde La Moneda, una polémica sentenció la bajada de Marta Maurás.

Cambio de gabinete: Marta Maurás es bajada de Cancillería

Y es que se revelaron diversas publicaciones en su cuenta de Twitter, a lo largo de su trayectoria como profesional, donde apoya – al menos en 2021 – la migración y asegura que “ningún migrante es ilegal”.

Esta polémica se da en el marco de la crisis migratoria que se vive en la Macrozona Norte, donde se pretende frenar el flujo descontrolado de migrantes en las fronteras.

Asimismo, en un anterior tuit, de 2017, sostiene que las “fronteras abiertas, cooperación más integración, protección del medio ambiente, agreguemos derechos humanos, es igual a buena fórmula”.

En tanto, para el estallido social de octubre de 2019, si bien condenó los abusos ejercidos por las policías uniformadas destacó que debían ser “reformada desde los huesos”.

Tuits polémicos de Maurás

Cabe recordar que no es la primera vez que un cambio de gabinete se ve retrasado por alguna polémica que envuelve a las cartas de La Moneda a los ministerios. En la primera modificación hecha por el presidente Boric desde que asumió su Gobierno, tuits anteriores de Nicolás Cataldo y su “autonombramiento” en su perfil de Twitter, terminaron por sepultar su bajada de la subsecretaría del Interior.

Finalmente, durante los próximos minutos se concretará el cambio de gabinete en La Moneda, donde se espera que hayan modificaciones en los Ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Deporte y Cultura.