El fiscal Cooper también va a recabar antecedentes por el encuentro que se conoció entre Jorge Valdivia y generales de Carabineros, en el Edificio Bicentenario.

Daniela Aránguiz, expareja del futbolista, Jorge Valdivia, declaró este viernes en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte en el contexto de la autodenuncia realizada por la diputada Maite Orsini.

Recordemos que la modelo acusó a la parlamentaria oficialista de intervenir con fiscales y hacer “desaparecer los papeles”, por una supuesta relación que ambos habrían mantenido.

Esto último, tras la detención de Valdivia luego de un control de identidad que le realizó personal de Carabineros en Vitacura.

Ante la grave acusación, la parlamentaria de Revolución Democrática presentó una autodenuncia en el Ministerio Público, para intentar demostrar su inocencia.

Aunque, según se supo posteriormente, la diputada Orsini efectivamente contactó vía telefónica a la generala de Carabineros, Karina Soza, para interceder por el exseleccionado nacional por una supuesta vulneración de derechos.

En este contexto, el fiscal del caso, Patricio Cooper, inició una serie de diligencias para determinar si hubo tráfico de influencias.

Para ello tomó declaración a la generala Soza, quien llegó a eso de las 09:30 horas, vestida de civil y con lentes oscuros.

Tras declarar por cerca de una hora, la autoridad policial se retiró de la Fiscalía en completo silencio.

Aránguiz y autodenuncia de Orsini: “Por la boca muere el pez”

Un poco más tarde, llegó Daniela Aránguiz quien también declaró por poco más de una hora y cuarenta minutos ante el fiscal Cooper.

A la salida de la diligencia, la propia modelo descartó referirse en detalle a su declaración, aunque aseguró que entregó todos los antecedentes que maneja.

“Me atendió súper mega bien, obviamente porque es un tema delicado”, dijo a la pasada.

“Yo creo que todo esto se va a saber, y por la boca muere el pez”, sentenció Aránguiz, agregando que “nunca me arrepiento de lo que haga en mi vida”.

Respecto a la generala Soza, en tanto, la modelo aseguró que era “una víctima” en esta situación, sin entrar en detalles.

Cabe destacar que una nueva arista se conoció este jueves, luego que la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío revelara un encuentro que sostuvo Valdivia con tres generales de Carabineros.

Fue un encuentro en el Edificio Bicentenario de la policía uniformada, donde el exseleccionado nacional se sacó fotos con los uniformados.

Este antecedente también estaría en manos del fiscal Cooper, quien podría citar a declarar también a estos generales que se reunieron con Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)