El sujeto, de 43 años, cometió el delito en Perú en 2011 y luego abandonó el país. Fue capturado en un domicilio del sector sur de Santiago.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo este sábado a un ciudadano peruano residente en Chile, por una orden de detención pendiente por el delito de violación contra una menor de edad.

Se trata de un hombre de 43 años, quien cometió el delito en Perú en 2011 y luego abandonó el país. Desde entonces, se activó una notificación de alerta roja internacional para capturar al sujeto.

La Interpol logró determinar que el individuo estaba viviendo en Santiago, ante lo cual la Corte Suprema emanó una orden de detención, a petición de las autoridades judiciales peruanas.

Interpol detuvo a ciudadano peruano residente en Chile por violación de menor de edad

La labor fue concluida con éxito por los detectives chilenos de la policía internacional, según confirmó el subprefecto Ernesto Moeller, jefe de la Oficina Central Nacional Interpol Santiago.

“En coordinación con la Interpol de Perú, se estableció posteriormente que la persona se encontraba en un domicilio del sector sur de la capital, donde se efectuó su detención el día de ayer”, indicó el detective.

El detenido “pasó a disposición de la Corte Suprema, donde se resolverá su situación posterior”, detalló el subprefecto.